Resultados del concurso homenaje a Martí y al Moncada en CME Isla de la Juventud

Mayco, ganador del Concurso sobre Martí y el Moncada en CME Isla de la Juventud

Como parte de las acciones previstas a desarrollar en saludo al 70 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el vínculo de los pensamientos martianos, a partir de ser nuestro apóstol el autor intelectual de tan importante hecho histórico, en la Contraloría Municipio Especial Isla de la Juventud se desarrolló un concurso de dibujo con estudiantes de edades comprendidas entre 8 y 11 años del S/I Manuel Alcolea.

El dibujo que obtuvo el primer lugar, titulado José Martí, autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, fue alcanzado por el estudiante Mayko Alejandro Pérez Leyva, de 10 años de edad, donde expuso cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz, se enfrenta a la tiranía batistiana, destacando la figura del apóstol desde las canteras de San Lázaro, hasta la finca El Abra.

La jornada concluyó con la creación del Club Martiano que está integrado por todos los trabajadores y presidido por la Contralora Jefa del Municipio Especial.

Compartir:

Añadir nuevo comentario