La Contraloría General de la República atiende, gestiona y tramita las quejas y peticiones de las personas; investiga y responde o supervisa, según corresponda, las relacionadas con su misión.
Los escritos que se reciben por correo postal, identificados o anónimos deben ser dirigidos a: Calle 23 No.801 esq. a B, Vedado, Plaza de la Revolución o a Monserrate No.213 entre Tejadillo y Empedrado, La Habana Vieja.
Los promoventes que lo deseen, pueden ser atendidos personalmente de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 4.30 pm, por funcionarios de la Dirección de Atención a la Población que radica en la sede de La Habana Vieja y en las Contralorías Provinciales y sus secciones, sedes donde también se brinda igual atención.
Los promoventes y los órganos receptores de información deberán tener en cuenta los deberes y derechos establecidos en el capítulo I “De la atención y respuesta a las quejas y peticiones de la población en el título IV” “De la intervención de las personas”, contenido en la Ley No. 158 “De la Contraloría General de la República”, y lo contenido en el capítulo VII “De la atención y respuesta a las quejas y peticiones de la población” del Reglamento de dicha Ley.