
El viernes 5 de febrero, la Contraloría Provincial Ciego de Ávila, efectuó matutino político por el día Internacional de la Mujer, con la participación de los trabajadores.
Como una de las formas de recordar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género, cada 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer, fecha celebrada desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidad y proclamada por la asamblea en 1977.
Sirvió de recordatorio a la Comunista Alemana Clara Zetckin, pasando a la historia como la impulsora del día Internacional de la mujer. Esta Comunista fue una de las Revolucionarias más destacadas del siglo XX.
Esta fecha se recuerda a la Mujer, como un acontecimiento clave en el mundo así como todo lo que ha logrado a lo largo de la historia Cubana.
Constituye una fortaleza la incorporación de la mujer en las nuevas normativas aprobadas en la Isla, en la que vive un proceso de revitalización reflejado con el arribo de más de 55 mil nuevas federadas.
Fue oportuno la lectura de un poema alegóricos a la fecha, por la compañera Yanexis Hernandez Castillo, además se proyectaron dos videos, ¨Día Internacional de la mujer¨ y ¨El sexo débil¨, finalizando este evento con una canción de Alexander Díaz, denominada ¨Cuando nace una mujer, reconocimos que ganamos en armonía, comunicación y retroalimentación entre todos los presentes, además mayor socialización.
En nuestro País el 8 de marzo es de alegría y reconocimientos a las féminas cubanas quienes días a día ganan un papel importante en nuestra sociedad, como compañera, se festeja como partícipes directas en la actualización del modelo económico en la Isla y unen sus voces a las de millones de personas que en todos lo confines del orbe dicen: no al terrorismo, no a la violencia de género e intrafamiliar, con la convicción de que un mundo mejor es posible.