Participa Cuba en Taller de Planificación de la OCCEFS

occefs

El II Taler de Planificación Estratégica de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores se desarrolla en San Salvador los días 30 y 31 de marzo, al que asisten países miembros de la región, entre ellos la Contraloría General de la República de Cuba.

El Presidente Roberto Antonio Anzora Quiroz, en una entrevista virtual con el consultor internacional, Zorobabel Cancino, como parte del Proceso de Planificación Estratégica de la OCCEFS señaló que dentro de los retos y desafíos que tienen las Entidades Fiscalizadoras Superiores a nivel mundial está consolidar la función de fiscalización y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del fortalecimiento de criterios y la adopción de buenas prácticas de otras Entidades.

El titular hizo énfasis en la participación ciudadana, la transparencia, la tecnificación de los procesos y el fortalecimiento de las capacidades al talento humano, como aspectos importantes que requieren un impulso por parte de las EFS para avanzar hacia la mejora continua.

Compartir:

Añadir nuevo comentario