
El pasado 26 de enero en la Contraloría Municipio Especial Isla de la Juventud y en presencia de la Contralora Yasmila Calderón Argüelles, Vicecontralora Andrea Emnata Almaguer Velázquez de conjunto con contralores, auditores del sistema nacional de auditoría, trabajadores y las organizaciones políticas y de masas del órgano, se realizó de manera solemne, el acto de firma y/o ratificación del Código de Ética de los Auditores del Sistema Nacional de Auditoría (SNA), destacando la representación de auditores de la Unidad Central de Auditoría del Consejo de la Administración Municipal, Sucursal Banco de Crédito y Servicios IJ, UEB Filial Fondo Cubano de Bienes Culturales, Gran Caribe IJ y la Oficina Territorial de Administración Tributaria.
Dio comienzo la actividad con las notas del Himno Nacional, a continuación la auditora de nuevo ingreso Yudisleydis Alvarez Futel colocó una ofrenda floral a nuestro apóstol José Martí, seguidamente el pionero Mayko Alejandro Pérez Leyva expuso un breve pero sentido relato sobre José Martí, ejemplo fehaciente de los valores que deben caracterizar a los hombres y mujeres de nuestra Patria, como sencillo homenaje al 171 Aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional.
En el texto se reafirma que la Revolución cubana es en gran parte el resultado de las prédicas y el ejemplo de Martí. De él nos vienen los valores morales que enlazan el marxismo leninismo sin retrocesos, vacilaciones y acomodos. Aprendimos que el cumplimiento del deber es el supremo bien del hombre, que en la lucha por los humildes, todo sacrificio es mínimo, que la dignidad y el decoro debe presidir todos nuestros actos.
Luego de esta narración por el pionero, la auditora de nuevo ingreso Yudisleydis Alvarez Futel, pronunció la Declaración de los Contralores y auditores del SNA, destacando los preceptos éticos que deben regir la conducta y actuación de todos los que asumen la responsabilidad de esta digna profesión. Posteriormente, se realizó la firma por parte de la auditora de nuevo ingreso y seguidamente ratificaron la misma el resto de los participantes.
Concluyó el acto con la entrega a la Contralora Jefa Municipal del Acta con las firmas del Código de Ética de los Contralores y auditores del Sistema Municipal de Auditoría.