Aniversario 34 de la Asociación de Comunicadores Sociales

Comunicadores

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), organización de carácter social y con alcance nacional, cumple este 25 de junio 34 años de fructífera existencia de trabajo creativo al servicio de la Revolución.
Está integrada por los profesionales de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos, instituciones, entidades, organizaciones y centros docentes vinculados a los perfiles de la ACCS, y tiene su sede nacional en La Habana. 
Está excluida del cumplimiento de la legislación sobre asociaciones, por considerarse una organización social al amparo del artículo 7mo. de la Constitución de la República.
Fundada el 25 de junio del año 1991, con el nombre inicial de Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, está constituida por término ilimitado, con personalidad jurídica y patrimonio propios y agrupa de forma voluntaria a quienes al solicitar su afiliación, cumplan los requisitos técnicos-profesionales establecidos en los Estatutos, mantengan una actitud y conducta ética ante el trabajo y ante la vida y de compromiso político y profesional acordes con los principios e ideales de nuestra Revolución.
Ya con el nombre de Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) sus Estatutos, el Código de Ética y Reglamento, fueron aprobados en la sesión inaugural del IV Congreso de la organización, que sesionó en el Palacio de las Convenciones el 23 y 24 de junio de 2007. En ellos están reflejados los análisis previos de todos los miembros, y que abarcaron las Asociaciones Provinciales, del municipio especial Isla de la Juventud, territoriales y de base.
La Presidencia Nacional de la ACCS es el máximo órgano de dirección de la Asociación entre Congresos, y está integrada por los miembros propuestos desde la base y electos por los afiliados de todo el país, está integrada por 21 miembros y se reúne con carácter bimensual.
Su presidenta es Rosa María Pérez Gutiérrez, Máster en Comunicación Social en la Universidad de La Habana y en Marketing y Gestión Empresarial en la Escuela Superior de Estudios del Marketing de Madrid.
 

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