Noticias

Taller de Prevención
Este jueves 13 de enero fue desarrollado en la Sede Central de la Contraloría General de la República, el Taller Nacional de Prevención. Contó con la participación de representantes de los Organismos de la Administración Central de Estado (OACEs), Organismos Superiores de Dirección Empresarial (OSDEs) y Empresas Nacionales (EN).
0
SSpiritus
En el matutino realizado este 14 de enero, la Sección de Base de la ANEC de la Contraloría Provincial entrega a Jesús Martín Casanova, Contralor Jefe Provincial, y a Maylín Palmero Moya, Contralora Jefa - DASNA; la Condición de Miembro Distinguido y el reconocimiento a Eusebio Espinosa Cárdenas, Auditor Supervisor, por su activa colaboración al trabajo docente – metodológico.
0
Granma
El Centro de Capacitación de la Región Oriental realizó su Asamblea de Balance este 13 de Enero.
0
6
El Día de la Ciencia Cubana se celebra cada 15 de enero en consecuencia con el llamado del Comandante Fidel Castro en esa fecha de 1960, al vislumbrar que el “el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento”.
0
Roig
En vísperas del Día de la Ciencia Cubana el 15 de enero y cuando este 20 de febrero se cumplirán 51 años de la muerte de Juan Tomás Roig y Mesa rendimos homenaje a este eminente botánico revolucionario, pionero del papel de la ciencia en el desarrollo independiente y sustentable de nuestro país.
0
Aguirre
Su legado como revolucionario y comunista es recordado por el pueblo en todas las importantes tareas revolucionarias a las que dedicó su vida.
0
UNJC
Se efectuó en la sede de la CGR, la asamblea de balance con la presencia de los asesores jurídicos y juristas de la Contraloría General y de la Contraloría Provincial de La Habana.
0
Raúl Ferrer
En la mayoría de los actos efectuados en Cuba en 1961 para declarar un Territorio Libre de Analfabetismo participó Raúl Ferrer Pérez, un modesto maestro y poeta que fue vicecoordinador nacional de esa histórica gesta y lideró luego su continuidad y la Campaña Nacional por la Lectura.
0
Incendio de Bayamo
Bayamo ha estado marcado siempre por el símbolo de la rebeldía, desde las rebeliones indias y de esclavos, hasta el inicio de la guerra de independencia de Cuba, y la decisión de sus moradores de reducirla a cenizas, un 12 de enero de 1869, antes de que cayera en poder del ocupante colonialista español.
0