contraloría

Boletín Economía cubana 3.0 vol.v

Acciones que se llevaron a cabo por el Ministerio de la Construcción y el Instituto de Recursos Hidráulicos y que  fueron dadas a conocer en la Mesa Redonda.

Santiago de Cuba supera sueños

A sus 505 años de fundada como villa, la ciudad de Santiago de Cuba no mengua en sus encantos. Entremezcla vetustez con modernidad, y mantiene la magia de la seducción. Esta tierra de lomas y sacudidas telúricas enamora, atrapa.

 

Compartir:

Francisco Durán García, la nobleza hecha persona

Desde que se anunció la llegada de la COVID-19 a Cuba, una figura de bata blanca se ha convertido en necesaria e imprescindible para los cubanos. Al igual que los aplausos en la noche, la familia espera cada mañana, a las 09:00 (hora local), a este hombre que es todo amor, inteligencia y sabiduría, pero más que nada, es nobleza.

Compartir:

Procedimientos para potenciar el sistema de control interno en la actividad de transporte sanitario

 El transporte sanitario es uno de estos servicios; es la actividad encargada del traslado de pacientes para contrarrestar tal debilidad, y se concluye manifestando que con su aplicación se contribuirá a potenciar el Sistema de Control Interno en la actividad de Transporte Sanitario; asimismo, se recomienda a quienes lo trabajen enriquecerlo con las experiencias que surjan de la práctica, y dada su factibilidad, igualmente, puede ser empleado

Compartir:

El registro de los hechos económicos en la actividad comercial,como punto de partida en la enseñanza de la auditoría

El presente trabajo se elabora con el objetivo de brindar una opinión que sirva de punto de partida, para dar a conocer un método de enseñanza sobre registrar un hecho económico y comprobar su correcta ejecución, y hacerlo de manera más factible, que acerque al alumno a un ambiente real, el que se diseña e implementa para ser usado en un laboratorio de computación mediante un software.

Compartir:

La gestión documental en el autocontrol y la auditoría estratégica

Investigación que tiene como objetivo conocer sobre el trabajo de los documentos que se crean en su quehacer cotidiano y regulado, como resultado del cumplimiento de sus funciones, los cuales se convierten en una herramienta imprescindible para la gestión administrativa, económica, política, científica, social y cultural, y constituyen inestimables instrumentos para la defensa y prolongación de la organización.

Compartir: