Taller de las Normas Cubanas de Auditoría en la Contraloria Provincial Ciego de Avila

Taller de las Normas Cubanas de Auditoría en Ciego de Ávila

Con la participación de todos los auditores de la Contraloría Provincial Ciego de Ávila se efectuó en el día de ayer un taller de las Normas Cubanas de Auditoría(NCA) con la dirección de la Vice Contralora Katia Pérez Hernández que lidera en nuestra provincia esta acción.

Se inició el taller con aclaraciones de dudas , el que demostró por su participación el tiempo planificado al estudio e investigación de estas nuevas orientaciones emitida por la CGR.

Posterior a esto se aplicó tres preguntas escrita en dos baterías diferentes con los procedimientos orientado en la que se obtuvo buenas  puntuaciones  alcanzado por la mayoría de los participantes.

La adecuada comprensión y aplicación del Manual de procedimientos de la auditoría fortalece, unifica e integra el ejercicio profesional del Sistema Nacional de Auditoría, permite evaluar el resultado del trabajo del auditor, lo cual promueve un desempeño cualitativamente superior de la auditoría.

La última semana del mes de agosto efectuaremos otro encuentro de conocimiento  para evacuar ,balancear e intercambiar ideas  que puedan perdurar en el conocimiento de nuestro auditores , pulimentar posibles dudas que hallan quedado para que nuestra provincia pueda alcanzar buenas calificaciones en la aplicación de las pruebas de las NCA , procedimiento y código de ética de los auditores.

Por el arduo trabajo de los auditores de la Contraloría Provincial Ciego de Ávila ha quedado demostrado la comprensión y aplicación del Manual de procedimientos de la auditoría fortalece, unifica e integra el ejercicio profesional del Sistema Nacional de Auditoría, permite evaluar el resultado del trabajo del auditor, lo cual promueve un desempeño cualitativamente superior de la auditoría, fundamental para el desarrollo político, económico y social del país, y para conservar las conquistas de la Revolución.

Compartir:

Añadir nuevo comentario