Sobre proceso de categorización docente para la Carrera de Ciclo Corto en Auditoría.

Proceso de categorización en Carrera de Ciclo Corto en MEIJ

La Contraloría Municipio Especial Isla de la Juventud continua, de conjunto con la Universidad “Jesús Montané Oropesa”, el proceso de preparación de seis contralores y auditores para lograr la categoría docente de Profesor Instructor, con el objetivo fundamental de contribuir a la preservación y desarrollo de la cultura del estudiantado pinero, a partir de la formación de futuros profesionales para los cargos de Auditores Asistentes, que se pretenden graduar en el año 2024 de la Carrera de Ciclo Corto en Auditoría a iniciar el mes de marzo del próximo año 2022. Por esta razón se deben disponer de recursos humanos competentes, lo que se  logra durante el  diseño y aplicación de procesos exigentes de categorización y superación en los cuales las mismas ya están incluidas.

Durante el intercambio con la profesora del centro de altos estudios, durante el Curso “La didáctica general, su papel en la obtención de la categoría docente de instructor”, la misma destacó que la superación del profesor universitario constituye premisa y condición indispensable para ampliar, profundizar y perfeccionar la cultura de excelencia en la educación superior, así como, direccionar científicamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que permite al docente regular convenientemente la organización  del trabajo y sus responsabilidades en el ámbito de la investigación, la docencia y la gestión  universitaria, a partir de funciones generales y específicas, así como del cumplimiento de  determinados requisitos.

La formación les permitirá cumplir en el futuro con sus funciones como instructores entre las cuales se destacan el desarrollo de la docencia de pregrado en los contenidos definidos en las asignaturas en que ejerce sus funciones, desarrollar el trabajo metodológico inherente a la docencia de pregrado, participar en investigaciones científicas y trabajos de desarrollo e innovación, así como contribuir a la introducción de sus resultados y participar en la formación científico-metodológica del personal con categoría docente complementaria y de estudiantes seleccionados.

Más adelante les informaremos sobre la presentación de las profesionales al ejercicio de presentación de la clase al tribunal que será constituido en la universidad.

 

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