Seminarios previos a la XIV Comprobación Nacional al Control Interno en Guantánamo.

Seminarios previos XIV Comprobación Nacional de Control Interno

Continuando con el proceso de capacitación correspondiente a los Seminarios previos a la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, se desarrolló en el Aula de Capacitación de la Empresa de Fundición de Válvulas y Bombas Industriales (VALBO) el correspondiente al día 9 de junio, con la participación de los auditores de DIVEP, Universal, AZCUBA, PESCA, Talleres Agropecuarios, Materias Primas, Muebles Imperio, VALBO, para un total de 10 auditores.Tuvo como facilitadoras a Nalvis Moya Campo y  Katia Iglesias Cuello.

Los temas abordados fueron:    

1- Convocatoria al Autocontrol 2021. (Información y seguimiento de esta, haciendo énfasis en la labor preventiva y de asesoramiento que deben realizar los auditores hacia sus administraciones).
2- Capacitación de las Normas Cubanas de Auditoría (Fase Planeación), Instructivo para determinar riesgos, materialidad y muestra de la Auditoría.
3- Situación y condiciones laborales de los auditores (plantilla aprobada y cubierta, atención metodológica de parte de su nivel superior y por su administración).
4- Disposición para la participación en la XIV Comprobación Nacional al Control Interno. (Actualización del registro teniendo en cuenta la fecha de vencimiento).

Los auditores intercambiaron sobre las dudas y experiencias en cada una de sus entidades, con relación a los temas abordados, resaltando el intercambio sobre la capacitación sobre las Normas Cubanas de Auditoría.

Se enfatizó sobre la importancia de la protección ante la situación epidemiológica correspondiente.

 

Compartir:

Añadir nuevo comentario