Reconoce Comité Municipal del PCC Plaza de la Revolución a delegadas a su 8vo Congreso

PCC

Electas cuatro delegadas de la Contraloría al Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Cuatro directivas de la Contraloría General de la República de Cuba fueron electas como delegadas al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse el próximo mes de abril. Se trata de la Contralora General de la República Gladys M. Bejerano Portela por la provincia de Guantánamo, la Primera Vicecontralora General Mirian Marbán González por La Habana, la Vicecontralora General Alina Vicente Gaínza por Matanzas y la Contralora Jefa de la Contraloría Provincial de ese mismo territorio Carmen Elsa Alfonso Oceguera.
En esta ocasión el congreso del Partido se celebrará en condiciones especiales y con menos participantes presenciales que en ocasiones anteriores, debido al contexto de la pandemia del COVID. Al respecto, la Contralora General Gladys M. Bejerano Portela consideró: “Con mayor orgullo y más responsabilidad, aquellas que hemos sido electas, tenemos la tarea de pensar y representar a todos los trabajadores y las trabajadoras. Entre tantas mujeres, compartimos el ejemplo y vamos a ir con la visión de representar una actividad a la cual el país le brinda prioridad.”
Por su parte, la Primera Vicecontralora General Mirian Marbán González compartió que se trata de un congreso histórico, que se desarrollará en un contexto complejo a nivel nacional e internacional, y del cual se esperan decisiones importantes para el futuro del país. La alta funcionaria expresó también su orgullo y compromiso por poder asistir al cónclave representando a la CGR y por poder aportar modestamente las experiencias de trabajo que la Contraloría ha acumulado durante el proceso de evaluación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, entre otros documentos rectores.

 

Palabras clave
Compartir:

Añadir nuevo comentario