Participa la Contraloría Municipio Especial Isla de la Juventud en trabajo voluntario

trabajo isla

Lograr la soberanía alimentaria es una tarea de primer orden para Cuba. Son muchos factores que están influyendo en cumplir esta demanda del pueblo. La máxima dirección del país dirigida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez mantiene atención constante sobre este tema primordial.

Para contribuir al propósito de  elevar las producciones agrícolas en el territorio  los trabajadores de la Contraloría Municipio Especial Isla de la Juventud, participaron el sábado, convocados por el intendente Adiel Morera Macías y otras organizaciones de masas y políticas del territorio, y de conjunto con otros trabajadores de diversos sectores de la producción y los servicios, en un trabajo voluntario en  áreas de un organopónico cercano al poblado de Nueva Gerona. para el fomento de cultivos de hortalizas y vegetales.

Se logró cumplir la meta de limpiar un total de 1.5 hectáreas de malezas, poner a punto para su siembra un total de 15 canteros y el desbroce de áreas aledañas, que servirán para el fomento de cultivos de hortalizas y vegetales y así, avanzar al ritmo que necesita el pueblo para alcanzar el ansiado auto-abastecimiento de productos alimentarios.

Este sábado para nuestros trabajadores no fue solo un día de apacible descanso en casa. Ante el reto impuesto de sumarse a las movilizaciones agrícolas y dar el paso al frente en apoyo a las labores productivas que tributan a la soberanía alimentaria, nuestros hombres y mujeres se ataviaron con sombrero, gorras, botas, camisa, machetes, rastrillos y azadones y salieron a desafiar al sol en beneficio de la tierra.

Seguimos en la vanguardia de todas las tareas que sean necesarias, firmes y constantes para hacer la Patria Grande.

 

Compartir:

Añadir nuevo comentario