Nuevos retos afrontan economistas de Cienfuegos

Presidente ANEC

Los economistas cienfuegueros afrontan nuevos retos, entre los que figura la materialización de las 43 medidas orientadas para fortalecer a la empresa estatal socialista, eje fundamental del desarrollo previsto para el país, según declaraciones de Alexander Brito Brito, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en esta provincia, con motivo de celebrarse el próximo viernes 26 el día dedicado a homenajear a quienes laboran en esas especialidades y otras afines.

Afirmó que entre las nuevas misiones que enfrentan están además, la implementación del Decreto-Ley no. 33 sobre la Gestión del Desarrollo Territorial y el diseño de la estrategia provincial y la actualización de las municipales ya aprobada y el asesoramiento y acompañamiento de los nuevos actores económicos que van surgiendo, como las mini, medianas y pequeñas empresas.

Valoró el trabajo desarrollado por  los economistas y contadores como destacado, ya que en los momentos más críticos de la pandemia no se detuvo la labor de los economistas y los departamentos contables. Además expresó que los miembros de la Anec forman la vanguardia de la batalla económica, la cual es parte indisoluble de la seguridad nacional, considerando que deben ser reconocidos por la búsqueda constante de soluciones.

FELICIDADES !!!!!

Compartir:

Añadir nuevo comentario