Nuevas aplicaciones de la Contraloría General de la República para teléfonos móviles

nuevas APK

De acuerdo con la misión y los objetivos de trabajo de la Contraloría General de la República (CGR), este órgano contribuye al fomento de una cultura de prevención y control en las administraciones, irradiando a su vez a la población en general; al tiempo que trabaja por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Auditoría (SNA), donde los auditores son un elemento esencial en el desarrollo integral de las organizaciones, el cumplimiento de la legalidad, la disciplina y el orden. Todo ello responde también a la necesidad y el deber que compartimos de contribuir a la actualización de nuestro modelo económico y social por el bien de todo nuestro pueblo.

Los cambios en el escenario comunicacional cubano abren la posibilidad de explorar nuevas vías de comunicación de la CGR con sus públicos, a la vez que aportan nuevas herramientas para reforzar el trabajo de auditoría, supervisión y control.

Como parte de las acciones que realiza la CGR en virtud de la máxima que acompaña su esencia, “En prever está todo el arte de salvar”, se aprueban dos nuevas aplicaciones móviles (APK) de uso general, que tendrán una utilidad especial para la labor de los contralores, los auditores del SNA y para las administraciones; además de ofrecer información y documentación útiles a la población sobre temas asociados a nuestra misión.

Las aplicaciones, estarán disponibles en Apklis y en el Portal Institucional de la CGR (www.contraloria.gob.cu ) a partir del lunes 27 de septiembre, se denominan “Contraloría en mi móvil” y “Normas Cubanas de Auditoría”. Ambas tienen como ventaja fundamental el hecho de constituir herramientas móviles descargables, que posibilitan almacenar en el teléfono del usuario informaciones útiles sobre la misión de la CGR y documentos actualizados en formato PDF, sin necesidad de permanecer conectados en línea.

“Contraloría en mi móvil” ofrece una versión condensada de la información disponible en el Portal Institucional de la CGR, nuevos contactos para comunicarse directamente con las áreas de interés del órgano, y documentos actualizados de interés general. 

“Normas Cubanas de Auditoría” aporta, de manera interactiva, las Normas Cubanas de Auditoría vigentes, su Manual de Procedimientos, el Código de Ética de los Auditores cubanos, y el Instructivo para determinar riesgos, materialidad y muestra de auditoría; todos documentos de utilización práctica en el trabajo cotidiano del SNA.

Como parte de las especificaciones técnicas, ambas APK se acompañan de un documento “Léeme”, donde se explicitan algunas condiciones necesarias para el uso eficaz de las mismas. Se recomienda la consulta de este documento antes de proceder a la descarga. 

Con esta entrega, la CGR se plantea la visión de que estas APK constituyan herramientas de trabajo para el SNA, las administraciones y los participantes en acciones de control. También espera que logren ser recursos para ampliar el acceso de la población a la información relativa a la misión de la CGR y que el pueblo de Cuba encuentre en estas propuestas vías alternativas de comunicación con el órgano.

Compartir:

Añadir nuevo comentario