La administración del presupuesto local no admite formalidades

Marrero
Fuente
Tomado de Cubadebate

El presupuesto se convertirá en la base fundamental para la sostenibilidad y el desarrollo de los municipios, cuando su análisis y aprobación dejen de ser una formalidad y una simple referencia, afirmó en Gibara el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al rendir cuenta ante la Asamblea del Poder Popular de este municipio, al cual representa como diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que, si bien hemos enfrentado situaciones complejas asociadas al bloqueo, a la pandemia y a la falta de recursos, también ha faltado una mejor administración del presupuesto y una correcta definición de las prioridades para atender y resolver.

Los problemas acumulados deben verse reflejados en el presupuesto y encontrar, a través de él, su solución ordenada y gradual, argumentó.

Otro asunto de importancia cardinal abordado en su rendición de cuenta a la Asamblea Municipal del Poder Popular fue el apoyo que requiere la política estratégica aprobada por el Gobierno del país para impulsar el desarrollo local, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Recordó que también se ha iniciado un proceso escalonado que permitirá la descentralización de competencias hacia los municipios, de modo que estos, con la autonomía necesaria, se fortalezcan como instancia fundamental.

Todos estos asuntos, puntualizó, requieren de alta prioridad y preparación, a fin de minimizar o eliminar los riesgos identificados y garantizar que funcionen adecuadamente.

Compartir:

Añadir nuevo comentario