Firman convenio de colaboración CGR y BCC

Convenio CGR-BCC
Autor

En la tarde de este 16 de junio, en la sede de la Contraloría General, se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la República (CGR) y el Banco Central de Cuba (BCC).

Este convenio se suscribe en el campo de la Administración Pública y Empresarial, así como en la capacitación e investigación, que puede abarcar aspectos científicos en temas de interés y beneficio mutuo.

Las partes acordaron mantener cooperación activa y coordinada entre ambas instituciones, para prevenir y combatir de conjunto el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, las infracciones del sistema de control interno vinculadas a estas actividades ante sospechas fundadas de presuntos hechos delictivos y de corrupción administrativa, para lo que fijan las obligaciones que correspondan, en cumplimiento de la política trazada en el país, que coincide y refuerza los compromisos internacionales contraídos para prevenir y enfrentar estos flagelos.

La firma de este convenio fue realizada por la Contralora General de la República Gladys María Bejerano Portela y la Presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González.

Palabras clave
Convenio CGR-BCC
Compartir:

Añadir nuevo comentario