Felicidades en el Día Internacional de la Enfermería

enfermería
Fuente
web MINSAP

Honorables son las enfermeras y enfermeros cubanos, para quienes brindar salud, prevenir, curar, acompañar, es un credo que escogen por vocación. Y al  hablar del desarrollo de la salud pública en Cuba se precisa  hacerles mención  a quienes  con su quehacer diario no solo cuidan y asisten, sino que investigan, dirigen y enseñan.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la dama de la lámpara,  fundadora de la profesión de enfermería, con un  alto sentido humanista, de amor al prójimo, con concepciones salubristas, revolucionarias, que fueron punto de partida para el desarrollo en los sistemas de salud en el mundo.

Compartir:

Añadir nuevo comentario