Comenzó el 1ro de enero el ordenamiento monetario y cambiario en Cuba

Compartir:

Comentarios

Carlos (no verificado)

El salario aplicado al SNA mediante la Resolución No. 32/20 es inferior al salario del personal técnicos que son auditados por esos mismos auditores; se repite el mismo error de antaño.

Por qué se establecieron estos nuevos salarios?

La CGR tuvo en cuenta las opiniones de los Auditores del SNA para definirlos?

Ojalá se tenga en cuenta esta opinión y no quede en lo de siempre, en la recepción de las inquietudes.

Acaso la CGR considera que los Auditores del SNA no están expuestos diariamente a los conflictos de interes con las administraciones de los centros donde ellos labora?

El Auditor es una fuerza de trabajo muy valiosa, hay que preservarla, y una manera es la vía del salario como reconocimiento fundamental de su labor. Bajo estos nuevos salarios, los Auditores del SNA quedamos en condiciones inferiores al personal auditado, al menos una parte importante del personal auditado. Recordar que los Auditores del SNA no solo auditan la contabilidad y las finanzas, auditan todo el universo de las instituciones, a veces temas no habituales que por su importancia en el Control Interno hay que verificar y dictaminar. 

Saludos, 

Graciela (no verificado)

Buenos dias, quiesiera saber si la CGR emitio algun documento que orientara el tratamiento salarial a los Jefes de grupos para su SNA y de ser posible saea publicado en esta pagina para que todos podamos acceder ya que algunos de los auditores no contamos con todas las herramientas para ello.

zuleyka (no verificado)

no es solo por el salario en si, es que en mi entidad mi plaza esta por debajo de todos los especialistas, yo estoy en la escala de los tecnicos medios, es la comidilla de todos aca, le resta valor a la actividad, te lo dicen con intencion...vas a cobrar menos que "xxxx" ...y te ponen ejemplos de trabajos no tan reconocidos no se si me hago entender

Lisandry (no verificado)

A los auditores Internos de Base no nos ven como lo que somos, desde el primer momento que determinan una escala salarial tan deprimente, que si la comparamos con el resto del colectivo de trabajo es realmente insuficiente, si analizamos con profundidad la labor que desempeña un Auditor Interno nos daríamos cuenta el rol tan importante de este en una entidad. Todos se asombran cuando les digo mi escala salarial y no es para menos, la persona que audita todo el universo de la entidad y además previene cualquier situación que pueda acontecer en el entorno del Control Interno de la misma percibe menos salarios que los auditados. Ya que ajustaron las normas Cubanas de Auditorías en base a las normas internacionales deberían hacer lo mismo con respecto a los Auditores Internos, ya que en cualquier empresa a nivel internacional el Auditor Interno es el segundo después del Director o Subdirector y la lógica lo indica ya que es este el encargado de velar porque se cumpla la legalidad en la entidad o empresa. En estos momentos casi que tenemos un cargo de secretario: Auditor Asistente, y pregunto, asistente de quien: la diferencia entre el salario de un auditor asistente y una secretaria es de 350.00 pesos, han establecido una pirámide donde el último es el auditor interno y no se han dado cuenta que el ambiente de trabajo no es el mismo aunque nos vean como inferiores.

Añadir nuevo comentario