Al Partido ningún tema le es ajeno

Pleno PCC
Fuente
Página web PCC

A analizar y evaluar temas asociados a las principales preocupaciones de nuestro pueblo, estuvo encaminado fundamentalmente el trabajo del Buró Político en el tiempo transcurrido desde el II Pleno hasta el momento.

Un minucioso informe sobre el accionar en ese periodo fue expuesto por el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, quien aseguró que se ha continuado avanzando en el cumplimiento de los acuerdos emanados del 8vo. Congreso del Partido, con «la premisa de que el Partido sea cada vez más democrático y participativo, asegurando la batalla ideológica y económica, en correspondencia con las preocupaciones y aspiraciones de nuestro pueblo».

En esa etapa, detalló, el Buró Político se reunió en cuatro ocasiones, abordó 30 temas y adoptó 31 acuerdos, 15 de los cuales están cumplidos y se trabaja en los 16 restantes.

Entre los principales asuntos analizados destacó la valoración sobre la prevención y enfrentamiento a la subversión político-ideológica y las propuestas de acciones; las acciones para revitalizar y actualizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en correspondencia con los tiempos que vivimos; el proceso político para evaluar desde el Partido la Política de Cuadros en el sector empresarial; los principales rasgos del flujo migratorio de ciudadanos cubanos; así como las propuestas de actualización de la Política para la Inversión Extranjera, y las medidas para salvar la industria azucarera, sus derivados y la generación de energía.

Asimismo, se evaluaron, en principio, las modificaciones a varios de los reglamentos de la organización partidista, y diferentes normativas jurídicas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular como parte del cronograma legislativo.

Otras prioridades estuvieron asociadas al desarrollo de 149 asambleas de balance en distritos y municipios, que se convirtieron en espacios de profundos debates de la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso.

Especial atención se concedió, además, a la implementación del Plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, al programa de inmunización y a la actualización de los protocolos de actuación médica, lo que ha contribuido a lograr una disminución progresiva de la transmisión de la enfermedad.

Compartir:

Añadir nuevo comentario