Firman Contraloría General de la República de Cuba y la Universidad de La Habana convenio de colaboración

Firma del Convenio
Autor

La actividad de firma del convenio de colaboración se realiza en el Salón 250 Aniversario de la UH, presidida por la Dra. Miriam Nicado García, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro del Consejo de Estado y Rectora de la Universidad de La Habana;  Gladys María Bejerano Portela, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Contralora General de la República de Cuba y la participación de directivos de la CGR, vicerrectores y miembros del Consejo Universitario de la UH, así como  representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública. 

Como se ha reiterado por la dirección del Partido, Gobierno y Estado cubanos, es prioridad para la nación, aplicar el conocimiento de la universidad cubana a favor de la sociedad y el desarrollo socioeconómico del país, lo que resulta clave para el desarrollo futuro, motivo que estimula a la firma de este Convenio Marco.

De una parte, la Contraloría General de la República de Cuba, órgano del Estado, que tiene como misión fundamental ejercer la más alta fiscalización sobre los órganos del poder público, la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa; y por la otra parte, la Universidad de La Habana cuya misión contribuye a la creación de conocimientos científicos y tecnológicos, la formación integral y continua de profesionales con capacidad de liderazgo científico y político identificados con la Revolución y el Socialismo, y la formación de valores que coadyuvan al enriquecimiento cultural de la sociedad y a la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

Los objetivos previstos están dirigidos a promover el desarrollo y difusión de la cultura científica, y en particular, el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la educación superior,  que reafirma la voluntad de establecer alianzas estratégicas entre la casa de altos estudios y la entidad fiscalizadora superior.

Para el seguimiento y evaluación, de forma trimestral se realizará un chequeo integral del cumplimiento y los resultados del presente CONVENIO MARCO y de los acuerdos específicos que se suscriban a tenor del mismo. El balance anual realizará un análisis integral de las obligaciones de las partes y de los principales logros obtenidos. Para garantizar el cumplimiento de lo establecido, se creará un COMITÉ DE COORDINACIÓN integrado por las partes interesadas.

Palabras clave
Firma del Convenio..
Compartir:

Añadir nuevo comentario