Enlazar las telecomunicaciones y la informatización de la sociedad, elemento clave para el desarrollo

Informatización de la sociedad
Autor
Fuente
De Redacción de Cubadebate

Mucho se ha trabajado en el país para fomentar y desarrollar la informatización de la sociedad, y acercar a los ciudadanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).Este interesante tema fue debatido en el espacio de la mesa redonda en el día de ayer. El cuál constituye uno de los sectores estratégicos del país, según lo establecido en  la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano y en las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

En el enfrentamiento a la Covid-19 el ministerio de las Comunicaciones ha adoptado un grupo de medidas que se entrelazan con las recién aprobadas por el gobierno, que también introducirán otros sectores para  impulsar de conjunto la economía, la prosperidad del país y la de cada cubano.

Como elemento clave de estrategia se enlazaran las telecomunicaciones y  la informatización de la sociedad por  vincularse de manera transversal prácticamente con todas las áreas clave: transporte, industria, producción de alimentos, turismo, etc., porque dinamizan los económicos; al posibilitar transacciones electrónicas ahorran tiempo, recursos y aumentan la eficiencia empresarial, entre otras posibilidades.

Las medidas se sustentan fundamentalmente en el conocimiento, talento y creatividad desarrollados por la Revolución en el personal del sector, están orientadas a quitar trabas y a traducirse en ingresos económicos, empleos y posibilidades de una mayor prosperidad personal y  colectiva.

Las áreas claves en las que se trabajan son:

  • Dinamizar el comercio electrónico
  • De la televisión analógica a la digital
  • La industria informática nacional y la economía
  • La ciberseguridad como garantía
Compartir:

Añadir nuevo comentario