Conmemoración del Día del Educador

Matutino CP Ciego de Avila

El pasado 17 de Diciembre, en el patio de la Contraloría Provincial Ciego de Ávila con la participación de sus trabajadores, se realizó un matutino político en conmemoración al día del educador.

Expusieron su investigación las compañeras Ruth Celida Fleitas Moreno y Aleida Games Lopez Supervisora y Especialista del Departamento de Atención a la Población .

Se dio a conocer a todos los presentes por qué también es denominada la Campaña de alfabetización como ¨Cruzada Nacional contra la ignorancia¨. Fue ideada y concebida casi en detalles por Fidel, como una de las tantas inspiraciones geniales que llevó a cabo en su vida de dirigente político. Por su enorme valor cultural y espiritual sigue siendo un suceso inolvidable.

Esta obra de amor, coraje, generosidad y solidaridad comenzó a definir a la nueva juventud cubana de entonces y su influencia se irradió a los días actuales, sobre todo en la vocación y entrega de los maestros y profesores, cuya inmensa mayoría lo está dando todo por salvar las promociones que debieron concluir de otra manera o hacer posible el nuevo comienzo del curso 2020-2021, producto de la Covid-19. Curso reanudado en nuestra Contraloría Provincial a partir del mes de noviembre del 2021, una vez disminuida la epidemia en nuestra provincia.

Se aprovechó la oportunidad para reconocer a más de 10 funcionarios y cuadros que han contribuido de forma espontánea a extender sus conocimientos y trabajo docente como una vocación y poner su sabiduría en manos de sus educandos en diversas acciones y modalidades para el bienestar de todos. Este ha sido y será una fuente inagotable.

Culminó este acto con la canción “A ti educador” interpretado por Dainelys Saname Alvarez, informática de nuestro Centros Laboral.

Matutino CP Ciego de Avila
Compartir:

Añadir nuevo comentario