Participa Contralora General de la República en balance del Sistema de Auditoría en Camagüey

Balance del desempeño del Sistema de Auditoría en la provincia de Camagüey
Autor
Fuente
Contraloría Provincial Camaguey

La Contralora General Gladys María Bejerano Portela, convocó a trabajar por la calidad como elemento principal en todas las acciones de control que se realicen. Valoró además, los resultados obtenidos a partir de la Instrucción Conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio del Interior (MININT), un proceso muy importante que se desarrolla en todo el país, que traza pautas de cómo actuar con mayor claridad y aunar esfuerzos para desarrollar esos procesos de manera más eficiente.

Durante el análisis anual del Sistema de Auditoría en Camagüey, se evaluó el trabajo del auditor interno y del equipo como una fortaleza, ya que todos se superan y hacen más eficiente la labor, cada cual desde su responsabilidad.

Convocó desde esta ciudad a la realización de auditorías estratégicas, con el objetivo de efectuar un diagnóstico integral de las entidades, para la posterior toma de decisiones que favorezcan la solución de los problemas detectados. Exhortó a desterrar formalismos, procedimientos rutinarios y la apatía que en ocasiones muestran los trabajadores en la aplicación de la guía de autocontrol, la cual debe ser valorada como un instrumento que contribuya al mejoramiento de la gestión y desempeño de la institución, y ese precisamente es uno de los retos en el referido examen generalizador que tendrá lugar en todo el país.

La auditoría estratégica brindará una nueva oportunidad para corroborar el cumplimiento o no de los objetivos, misiones, tareas y compromisos en todos los ámbitos en las organizaciones, y a partir de los resultados proponer medidas para erradicar las dificultades, las cuales deberán tener, precisó la Contralora General de la República, un seguimiento sistemático a fin de establecer comparaciones y detectar avances o retrocesos.

Compartir:

Añadir nuevo comentario