Desarrolla Pinar del Río seminarios con estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas y Derecho en vista a la XIV Comprobación Nacional al Control Interno.

Seminario a estudiantes para la CNCI

Como parte del proceso de preparación que desarrolla la Contraloría General de la República en todo el país en función de la venidera XIV Comprobación Nacional al Control Interno programada para el mes de abril, la Contraloría Provincial de Pinar del Río efectuó los seminarios de preparación a los estudiantes universitarios que participarán en dicho ejercicio en ese territorio.

El espacio utilizado fueron las aulas del recinto universitario y los seminarios fueron impartidos por auditores de experiencia de la Contraloría Provincial.

Se ha hecho habitual que estos jóvenes se incorporen a la aplicación de los programas concebidos, asesorados por las entidades involucradas y auditores del sistema territorial de auditoría que se desempeñan directamente en el terreno. La Universidad de Pinar del Río, siempre presta a la colaboración y respondiendo a los convenios firmados para tales tareas, inserta esta vez, a los estudiantes de cuarto año de las carreras de Contabilidad y Finanzas y Derecho, oportunidad donde se materializan un conjunto de acciones preprofesionales que pocas veces los educandos pueden concretar de manera tan integral.

Constituye un reto para la Contraloría Provincial y la propia Universidad la impartición de los programas por la complejidad y novedad de los temas, sin embargo, quedan claros los objetivos y las líneas fundamentales de investigación, por lo que el terreno será el espacio de concreción de lo planeado.

Compartir:

Añadir nuevo comentario