La Contraloría General de la República atiende los planteamientos de la población, relacionados con actos de presunta corrupción administrativa u otras ilegalidades vinculadas con el uso incorrecto de los recursos materiales y financieros públicos. Los planteamientos de la población se reciben por escrito o personalmente, identificados o anónimos en la Sede de la Contraloría General sita en calle 23 esquina B en el Vedado, en las Contralorías Provinciales y sus secciones. Los promoventes que deseen ser atendidos personalmente pueden dirigirse a Monserrate 213 entre Empedrado y Tejadillo, Habana Vieja, La Habana; o a las contralorías provinciales de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm. Los promoventes y los órganos receptores de información deberán tener en cuenta los deberes y derechos establecidos en el capítulo IV “ De la participación ciudadana”, contenido en la Ley No. 107 “De la Contraloría General de la República”, así como los procedimientos, medidas y acciones para implementar lo regulado en este capítulo, lo cual se explicita en el Reglamento de la mencionada ley.

Ver Capítulo IV de la Ley No. 107/ 2009

Ver Reglamento de la Ley No. 107/2009

También puede encontrar esta información en el Portal del Ciudadano: http://www.ciudadano.cu

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