;?>

*** Bienvenidos al Portal de la Contraloría General de la República de Cuba***


Ver sitio OCCEFS
Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Es un organismo internacional autónomo y apolítico integrado por todas las entidades Fiscalizadoras Superiores de la región. Tiene como objetivo promover la integración y el fortalecimiento de los entes contralores del área, coadyuvar al fortalecimiento de la credibilidad de estas instituciones, fortalecer la solidaridad y el intercambio de conocimientos, experiencias y formas de fiscalización.

Información Adicional

  
  

 

 



Ver sitio OLACEFS

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Está compuesta por las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países de América Latina, fundadoras del Instituto Latinoamericano de Ciencias Fiscalizadoras (ILACIF), cuyas delegaciones acreditadas ante el II Congreso Latinoamericano de Entidades Fiscalizadoras Superiores hayan firmado en 1965 la Carta Constitutiva; por otras Entidades Fiscalizadoras Superiores de países de América Latina (no fundadores) y por Entidades Fiscalizadoras Superiores del Caribe. Es la organización internacional que auspicia el Curso Subsede anual “Herramientas de Auditoria y Prevención en la lucha contra la Corrupción. Experiencia Cubana”, del cual nuestro país ha sido sede en diversas ocasiones.

Información Adicional

 Estructura-OLACEFS-2019 
  

Se desarrolla exitosamente la reunión Presencial del Comité Ejecutivo del Proyecto OLACEFS-GIZ

El 11 de marzo de 2019, en Brasilia, Brasil, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental” acordado por la OLACEFS y la Cooperación Alemana (GIZ), se desarrolló la Reunión del Comité Ejecutivo ampliado del Proyecto OLACEFS-GIZ.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la situación actual respecto a la ejecución financiera y operativa del Proyecto, como así también informar sobre el estado y previsiones tomadas en cuenta para las iniciativas apoyadas para determinar conjunta y oportunamente las medidas administrativas, financieras, de gestión y comunicación necesarias para fortalecer las sinergias entre los comités, comisiones y grupos de trabajo, sirviendo de insumos para realizar la evaluación del status del cumplimiento de los indicadores y objetivos del Proyecto.

El evento tuvo la participación de representantes de las EFS de Perú, en su carácter de Presidencia de la OLACEFS y Presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana; la EFS de Chile, en su carácter de Secretaría Ejecutiva de la Organización y Presidencia del Grupo de Trabajo de Auditoría sobre Obra Pública (GTOP); la EFS de Brasil, Presidencia de la Comisión Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) y del Comité de Creación de Capacidades (CCC); la EFS de Argentina, Presidencia de la Comisión de Tecnologías de Información y comunicaciones (CTIC); así como de representantes de la Cooperación Alemana GIZ.

 

 

Descargar Programas XIII CNCI

 

Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Esta organización agrupa a todas las Entidades Fiscalizadoras Superiores del mundo que así lo deseen. Incluye a las que integran la OLACEFS y la OCCEFS. La Contraloría General de la República de Cuba implementa como parte de su programa de Capacitación la Iniciativa de Desarrollo propuesta por esta organización (IDI) y participa cada 2 años en el Congreso Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INCOSAI).


 

  

Curso de moderadores IntoSAINT en PASAI

La Asociación de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Pacífico (PASAI) concluyó su primer curso regional para la formación de moderadores IntoSAINT, el cual se llevó a cabo del 21 de enero al 8 de febrero de 2019 en su modalidad virtual, y los días 18 y 19 de febrero de 2019 en su fase presencial, en Wellington, Nueva Zelanda. Este curso se inspiró en la experiencia del mismo proyecto de capacitación que tuvo lugar en la OLACEFS en 2013 y recientemente en 2018. Dicha capacitación en PASAI fue impartida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México, en su carácter de presidencia del Grupo del Proyecto IntoSAINT de la Meta 2 de la INTOSAI.

En este curso se certificaron 11 funcionarios públicos provenientes de cuatro EFS miembros de PASAI, a saber: Australia, Islas Cook, Nueva Zelanda y Samoa. Se espera que dichos funcionarios recién certificados en el modelo de integridad de la INTOSAI conduzcan Autoevaluaciones de la Integridad en EFS miembros de PASAI, así como en instituciones del sector público de la región.

Con este proyecto de capacitación, actualmente todas las organizaciones regionales de la INTOSAI cuentan con moderadores certificados en esta metodología de evaluación, incluida la OLACEFS, donde la herramienta IntoSAINT se promueve desde la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG). Para mayor información sobre la implementación global y regional de esta herramienta, consulte a la ASF de México, líder del proyecto en la OLACEFS y responsable de su promoción a nivel mundial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 Catálogo virtual que sirva de consulta para EFS sobre auditoría cooperativa Contribución de Cuba a los 60 años de la INTOSAI(español)
Resultados del XXII INCOSAI

 

Resultados del XXII INCOSAI.docx

 

© 2017,Contraloría General de la República http://www.contraloria.gob.cu
Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCN41MtbAoBojy9uSldH3BUg
Actualizado el Lurnes, 18 de Noviembre de 2019 10:57
(webmaster@contraloria.gob.cu)