*** Bienvenidos al Portal de la Contraloría General de la República de Cuba***

Con éxito se desarrolló la LXIX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS, el 12 de abril de 2019, en la ciudad de Lima, Perú.

El evento contó con la presencia de los siguientes miembros del Consejo Directivo, el Presidente de la Organización y Contralor General de la República del Perú, Econ. Nelson Shack Yalta; el Secretario Ejecutivo de la OLACEFS y Contralor General de la República de Chile, Dr. Jorge Bermúdez Soto; el Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Henry Ara López; la Presidente de la Corte de Cuentas de El Salvador, Lic. Carmen Rivas Landaverde; el Ministro del Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay, Sr. Ruperto Long Garat; así como el Gerente de Administración y Finanzas de la Auditoria General de la Nación de la República Argentina, Sr. Pablo Pérez de Celis.

Por otro lado, participaron de esta reunión, el Contralor General de la República de Colombia, Dr. Carlos Córdova Larrarte; el Contralor General del Estado de la República del Ecuador, Dr. Pablo Celi de la Torre; el Auditor Superior de la Federación de México, Lic. David Colmenares Páramo; el Presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Lic. Hugo Álvarez Pérez; el Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, Sr. Augusto Nardes; el Director Regional de GIZ para

el Proyecto Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental, Sr. Erwin Ramírez Gutiérrez; así como funcionarios de las siguientes EFS: Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana.

Durante la reunión ordinaria, la Presidencia y los órganos técnicos de la OLACEFS presentaron sus principales actividades desarrolladas en el año 2018, además se aprobó la creación de los Grupos de Trabajo de Corrupción Transnacional y Fiscalización de Gestión de Desastres, se informaron los avances en la organización de la XXIX Asamblea General 2019 en El Salvador; y, se aprobaron las propuestas de Política de Comunicación 2019-2021, Unificación de la Imagen Corporativa de la OLACEFS y Manual de Redes Sociales, entre otros temas en beneficio de la organización regional.

 

23 de abril de 2019

© 2017,Contraloría General de la República http://www.contraloria.gob.cu
Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCN41MtbAoBojy9uSldH3BUg
Actualizado el Martes, 15 de Octubre de 2019 11:35
(webmaster@contraloria.gob.cu)